sábado, 21 de julio de 2007

sd-6

El SD-6, dirigido por Arvin Sloane y con base en Los Angeles, es el centro de las dos primeras temporadas de Alias. El SD-6 reporta a la Alianza ingresos superiores a los 400 millones de dólares anuales, siendo una de las células más activas y productivas para la Alianza.
En el primer episodio de Alias, el agente
Jack Bristow le dice a su hija, la también agente Sydney Bristow, que en la organización donde ella trabaja no son en realidad quienes fingen ser, y que ella no trabaja para la CIA sino para la Alianza de Doce, un enemigo de los Estados Unidos y rival de la CIA. Los miembros de SD-6 lo creen también, y piensan que es una división secreta de la CIA y sólo un selecto grupo de altos cargos de personal conoce la verdad y son complices del engaño.
Durante el curso de la primera temporada, eventualmente se muestran otros jefes de las células SD. Entre ellos Edward Poole, director SD-9 en
Londres (interpretado por Roger Moore), quien logra convencer que Sloane para asesinar a su amigo Jean Briault, tras mostrarle pruebas falsas de traición, y así influir en un voto en la próxima reunión de la Alianza sobre si hay que declarar la guerra a Alexander Khasinau, quien se ha nombrado como nuevo líder del Directorio-K.

Seguridad [editar]
El SD-6 residió en el Credit Dauphine en Los Angeles, con la entrada por un elevador especial a un sub-nivel del edificio. Cada persona que entra es sometida a un escáner biometrico y confirmación visual. Como medida de seguridad, las tres áreas del edificio tienes colocadas en puntos estratégicos de estructura, carga explosivas de
C-4 dispuestas a ser detonadas, por si la bóveda del SD-6 sufriera algún fallo de seguridad por ataques externos. Procedimientos de seguridad que sólo podrían ser activados por Arvin Sloane mediante la utilización de su huella digital de su índice derecho; por lo visto, otras células SD tenían planes de emergencia similares ( para disuadir una incursión externa).
Además, SD-6 empleó un grupo de seguridad interno responsable de investigar a todos los miembros que conocen la existencia del SD-6, tanto a los que piensan que trabajan para la CIA, como los que conocen la verdadera naturaleza del SD-6 y a los que están bajo sospecha de ser agentes dobles o traidores a SD-6. El novio de
Sydney Bristow, Danny, fue asesinado por la división de seguridad SD-6 interna en la primera temporada después interceptar una transmisión en la que Sydney le hablaba de la existencia del SD-6 y de su vinculación con la CIA( en ese momento Sydney desconocía la verdadera naturaleza del SD-6).
La Alianza de Doce es una organización que constantemente sospecha y vigila la conducta de todos sus miembros y colaboradore icluyendo a sus directores de células.
Cuando descubren que la esposa de
Arvin Sloane, Emily, ha admitido conocer la existencia de SD-6, le piden a Sloane que cumpla con el protocolo asesinando a su esposa, haciendo así una prueba de lealtad hacia la Alianza. Sloane consigue el indulto para su mujer debido al cáncer que padece y a su delicado estado de salud, alegando que le quedan semanas de vida, pero esto cambia cuando el cancer empieza a remitir y empieza a mejorar su salud. La Alianza exigirá a Sloane el cumplimiento del protocolo cediendo finalmente Sloane, al colocarle una droga en el vino de su mujer, para parar su corazón en su última cena. (en realidad, él la puso en la animación suspendida para simular su muerte).
Habiendo pasado con éxito su prueba de lealtad los miembros de la Alianza, le dan la bienvenida como nuevo miembro del consejo de la Alianza y le inyectan en el cuello un dispositivo de rastreo y un mini-micrófono para tener sus movimientos y sus conversaciones registrados

No hay comentarios: